Pasar al contenido principal

Derechos humanos, humanos derechos

Guille DDHH
Artes gráficas
Exposición
12 Ene 2023
10:00 - 17:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Presencial
Exhibición temporal de este verano en la Casa del Castellano, expone ilustraciones realizadas por el artista nacional Guillermo "Guillo" Bastías, como parte de las actividades de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Actividad inscrita en Museos en Verano, propuesta del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca dar visibilidad a estos espacios culturales y de esparcimiento durante la temporada estival, se presentará a partir del 12 de enero a las 17:30 horas en la Sala 5 de la Casa del Castellano la exhibición itinerante sobre una retrospectiva “Derechos Humanos, Humanos Derechos”.

Esta exposición presenta 44 impresiones de dibujos de 55 x 40 cm en soporte de madera, efectuados por el humorista gráfico Guillermo "Guillo" Bastías, que refleja el periodo de censura y abuso de la dictadura de Pinochet.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, inaugurado en enero del año 2010, reúne una valiosa y diversa colección que representa la multiplicidad de relatos y memorias de la dictadura, en esta oportunidad nos ha facilitado esta muestra retrospectiva de humor gráfico a disposición del público regional en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile.

La exposición estará abierta de manera gratuita de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en el museo de Niebla hasta el 28 de febrero.

Revisa más detalles en la sección Noticias.