Pasar al contenido principal

Solicita un espacio para actividades culturales o comunitarias

Se dispone de cuatro espacios para la realización de actividades culturales y/o comunitarias, todas ellas de uso gratuito, previa evaluación de idoneidad por parte del comité de selección del museo. Este comité está compuesto por la encargada de colecciones, la encargada de educación, la encargada de extensión, el director del museo y un representante de la sociedad civil relacionado con la temática a evaluar.

Sala 5,  de exhibiciones temporales

La sala 5 es la quinta área del edificio denominado Casa del Castellano, el cual acoge la exhibición permanente del museo. Técnicamente es un espacio amplio de 70 mt2 sin tabiques, con 7 metros de ancho y 10 de largo, con un único acceso por el costado del edificio. No tiene ventanas, ni red húmeda. Posee conexión eléctrica y un telón de proyección.

Sala Multiuso

Está ubicada en el interior del edificio administrativo del museo. Son 35 mts2, distribuidos en 4 metros de largo por 7 de ancho. Posee conexión eléctrica, equipo de amplificación, telón de proyección, espacio para 35 sillas, testera y un lugar habilitado para servicio de cafetería.

Foso para actividades al aire libre

El Gran Foso a Tierra, ubicado al inicio del recorrido, está habilitado para la realización de actividades masivas al interior del museo. Frente a la galería que genera la plataforma instalada en la pasarela, se ubica un área abierta sobre el césped para la realización de actividades de diverso índole. No tiene iluminación, ni techo, pero dispone de una toma de corriente de 220v.

Salón “De Todas las Aguas del Mundo” en Valdivia

Sala interactiva de Todas las Aguas del Mundo está ubicada en el subterráneo del edificio de la Contraloría Regional de la República en Valdivia en Yungay 711, plena Zona Típica General Lagos. Es un espacio de 40 mt2, con conexión eléctrica, equipos de sonido e iluminación que dispone además de 40 sillas y un testero.

 

 

Comunidad en general

Para consultas y solicitudes sobre cada uno de estos espacios se debe tomar contacto con la encargada de extensión del museo, Bárbara Carstens, al correo barbara.carstens@museoschile.gob.cl

 

Direcciones
Yungay 711, Valdivia
/ Calle del Castillo, Niebla.